Dos helicópteros de combate pertenecientes a las fuerzas ucranianas bombardearon este jueves la localidad de Klímovo, en la provincia rusa de Brianks y a 10 kilómetros de la frontera entre los dos países, causando destrozos parciales en varias viviendas, según consta en un video difundido por el Comité de Investigación de Rusia en Telegram.
En el audiovisual se muestran impactos de los proyectiles sobre varias casas, algunas de las cuales fueron destruidas, al tiempo que otras perdieron parte de sus tejados o los vidrios de las ventanas.
Más temprano, autoridades rusas informaron que en el ataque –que implicó la violación del espacio aéreo de la Federación Rusa– resultaron heridas ocho personas, incluyendo una mujer embarazada y un niño nacido en 2020.
La agencia RT precisa que se trata del segundo ataque perpetrado por Ucrania sobre suelo ruso en la última semana. Previamente, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) refirió que este miércoles fue atacado el puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, ubicado en la misma provincia, que está en alerta amarilla de «amenaza terrorista» desde el pasado 11 de abril.
Para ver el video haga clic acá.