El reconocido cantante de salsa puertorriqueño Adalberto Santiago visitó este viernes al presidente Nicolás Maduro Moros en el Palacio de Miraflores.
“Quiero darle la bienvenida, hoy viernes 13 de mayo, a una leyenda de la salsa brava, de la romántica también y de todas las salsas, ídolo de varias generaciones, el gran Adalberto Santiago, que está en Venezuela”, dijo el jefe de Estado, al darle el saludo emocionado, junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores; la directora de Radio Salsa Caribe, Carolina Cestari y el presidente de Corazón Salsero, Javier Key.
El destacado cantante caribeño, nacido en 1937 en Puerto Rico, dijo que era un placer enorme conocer al mandatario nacional, además anunció que participará en el Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022, que se realizará en el Poliedro de Caracas en el mes de junio.
“La verdad es que es un honor conocerlo a usted y visitar al gran público venezolano”, dijo el cantante, antes de entonar a capela fragmentos de algunos temas de su autoría.
Por su parte, el presidente Maduro recordó varios episodios y anécdotas cuando el legendario cantante ofrecía su espectáculo musical con otras leyendas de la salsa latinoamericana en el Poliedro de Caracas, en la década de 1980. En este sentido, instruyó a las autoridades correspondientes hacer una serie documental de la salsa en la capital venezolana.
Señaló que la salsa es una corriente musical de enorme trascendencia en la región latinoamericana y anunció su deseo para retomar su programa radial La Hora de la Salsa, que conducía hace unos años en Radio Miraflores.
“Vamos a retomar el programa La Hora de la Salsa, ¡pronto!”, dijo el mandatario nacional.
(VTV)