El Gobierno de Argentina anunció que pagará 18 mil pesos a trabajadores que no perciben ingresos formales, monotributistas y trabajadoras de casas particulares.
El presidente Alberto Ferández, explicó en Twitter que «para sostener el poder adquisitivo de las familias frente a la inflación: anunciamos un REFUERZO DE INGRESOS de $18 mil para trabajadores informales, monotributistas y trabajadoras de casas particulares y $12 mil para jubilados, que se complementa con el bono de $6 mil otorgado», dijo.
Por otro lado, el Ejecutivo busca aplicar un impuesto a la renta inesperada en empresas con ganancias superiores a mil millones de pesos anuales.
El Presidente destacó que la medida busca mejorar la distribución del ingreso. «Porque la producción y el empleo siguen creciendo, pero ese crecimiento debe llegar a todas y todos. Primero, los últimos. Lo dije cuando asumí y lo reafirmo hoy, en un contexto de aumento global de precios, y cada día», dijo.
Indices de la inflación en Argentina
Durante el mes de marzo el dato intermensual se disparó hasta el 6,7%, el nivel más alto en dos décadas, algo que presiona al recién aprobado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las políticas oficiales.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec, informó que los precios al consumidor en Argentina sufrieron un aumento interanual del 55,1%, 2,8 puntos porcentuales por encima de la variación de febrero.