El personal médico adscrito a la Alcaldía del municipio de Santa Rita en coordinación con la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia (Fumdefa) que dirige la primera dama, Doriany Chirinos de Guerrero, realizaron una jornada de salud dirigida a niños, jóvenes y adultos a fin de beneficiar a está población del sector Puerto Escondido.
La jornada se llevó a cabo específicamente, en el templo parroquial San José y fue propicia para la realización de los cardiovasculares de los niños a propósito que se acerca ya el período escolar.
La actividad contó con el apoyo del administrador parroquial, el presbítero Carlos Bracho.
En resumen es importante destacar que en la jornada se realizaron un total de 100 exámenes físico-químicas cardiovasculares, 60 consultas externas y más de 100 consultas generales, beneficiando a una gran cantidad de jóvenes de la zona.
Además se les brindó a los niños actividades de entretenimiento como pintacaritas creando un ambiente de alegría para los más pequeños.
El ingeniero Alenis Guerrero, alcalde de la ciudad, destacó la importancia de facilitar los trámites necesarios para que los niños y jóvenes de la localidad puedan regresar a clases preparados para el nuevo año escolar con su cardiovascular.
“La jornada es parte de un esfuerzo continuo por parte de la alcaldía y Fumdefa, para promover el bienestar de la comunidad y asegurar que todos los estudiantes cuenten con la atención médica necesaria, para su desarrollo integral. Se espera que estás jornadas se repitan en otras comunidades del municipio, consolidando así el compromiso con la salud y la educación de los jóvenes de Santa Rita.
Prensa Alcaldía de Santa Rita