Los habitantes del municipio Indígena Guajira, en la parroquia Sinamaica, recibieron totalmente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Sinamaica».
La entrega que estuvo liderada por el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), G/J Néstor Reverol, tiene como fin “seguir profundizando y fortaleciendo la salud en la entidad”.
A la infraestructura de este centro de salud le realizaron impermeabilización de techos, instalación de aires acondicionados, iluminación, pintura de la fachada interior y exterior; además de la rehabilitación del área de tratamientos.
También lo dotaron con 295 insumos y equipos médicos como camillas, escabeles, paraban, parales para hidratación, cama clínica para el área de observación y para la UCI, sillas de ruedas, equipos tecnológicos, y otros.
Reverol destacó que este CDI y SRI brinda atención mensual a más de 960 pacientes en especialidades como Medicina General, Enfermería, Odontología, Fisiatría, Pediatría, Emergencia, Epidemiología, Laboratorio, Inmunización, UCI, Ecografía y Farmacia.
Se suma la Observación, Fisioterapia y Rayos X, Logopedia, Foniatría, Podología, Medicina Ocupacional, Electroterapia (Cama magnética, magneto local, láser terapia), Hidroterapia, Termoterapia, Gimnasio y MNT.
“Mejorar la infraestructura de salud en Sinamaica es parte de un ejercicio de soberanía y defensa de la salud de sus habitantes, tal como lo establece la Constitución”, concluyó Reverol.
Prensa Corpozulia-Aliarly Carrillo