Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, celebró este martes la decisión del gobierno de Estados Unidos de aliviar algunas sanciones económicas al régimen venezolano.
«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», expresó Rodríguez mediante su cuenta en Twitter.
«Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», agregó.
En su tuit, indicó que «Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos».
Así mismo, Rodríguez afirmó que la administración de Maduro «apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional».