Venezuela sumó su segundo lauro en el Mundial U23 de béisbol al doblegar a Sudáfrica este sábado por 10-0 en seis entradas.
El combinado nacional tuvo una noche brillante en Shaoxing, China, donde su ofensiva estalló en el 5to acto para encaminar el triunfo. Los criollos abrieron la cuenta en el arranque del cotejo por intermedio de César Idrogo y su triple a la izquierda con el que remolcó a un par de compañeros.
Tal diferencia se mantuvo en el score por las siguientes entradas, ya que tanto Carlos Sánchez (abridor) como Fermín Acosta (relevista) mantuvieron a raya a la toletería africana permitiéndoles apenas un inatrapable.
Y sus esfuerzos se vieron recompensados en el 5to pasaje, cuando empezó el festival venezolano. La cuenta aumentó al 3-0 gracias al boleto, con bases llenas, que recibió Alexander Peña. Posteriormente, Gilbert Medina sacudió una línea por el centro con el que impulsó a dos compañeros hasta el plato.
Pocos minutos después, la casa volvió a estar llena de agua y Daniel Castillo sacó provecho de ello al recibir las cuatro malas para traer una carrera más para la causa nacional. José Castillo emuló lo hecho por su compañero para realizar su aporte y Giovanny Rivero pisó el plato por un wild pitch que se tradujo en el 8-0.
Con la amplia diferencia en el marcador, el elenco nacional decidió finiquitar las acciones una entrada más adelante con el sencillo de Rivero y un fly de sacrificio de Moisés Núñez que establecieron el 10-0 y el K.O para Sudáfrica.
800 Noticias