La Asociación Civil una Arboleda para Maracaibo sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde se dieron detalles en torno al objetivo central de dicha asociación que es la arborización de los municipios Maracaibo y San Francisco, a través de alianzas se busca la siembra de especies que logren mejorar el clima de ambas ciudades.
La profesora María Rosario Rosell manifestó que sostienen alianzas con la Universidad del Zulia específicamente con la Facultad de Agronomía, así como con la Universidad Rafael Belloso Chacín, el Club de Leones, Jardín Botánico, entre otros. Resaltó la importancia de la educación para la preservación y cuidado de los árboles en la ciudad, y que se debe iniciar desde la escuela.

Destacó la profesora que ya se ha logrado a través de varias jornadas la siembra de varias especies en la ciudad y se mantienen sus cuidados para lograr que se desarrollen y le cambien el rostro al municipio Maracaibo.
Habló la profesora Rosell sobre la siembra de especies coloridas para resaltar ciertos espacios, colocó como ejemplo los Curarires y su florecimiento que se ha convertido en una novedad en el Jardín Botánico.
En Maracaibo se cuenta con Cují, Flamboyan, San Francisco, Aceituno, Jacaranda, «el progreso de la siembra de estas especies promueve el turismo ecológico», resaltó Rosell.


Agencia Occidental de Noticias