La Fuerza Aeroespacial destruyó el 7 de mayo una corbeta ucraniana en un ataque con misiles de alta precisión en la zona de Odesa (suroeste), informó el portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.
«En la zona de Odesa fue destruida una corbeta proyecto 1.241 de la Fuerza Naval de Ucrania», dijo en una comparecencia ante la prensa.
Las embarcaciones del proyecto 1241 ucraniano Molnia (Relámpago) están equipadas con cuatro misiles antibuque y son capaces de poner en peligro buques de mayor tamaño.
La aviación rusa también destruyó en las últimas horas un puesto de mando en la provincia de Járkov (noreste) y el centro de comunicaciones de una base aérea cerca de la localidad de Artsiz, al oeste de Odesa, agregó Konashénkov.
Durante la jornada anterior, según el militar, las defensas antiaéreas rusas derribaron en la zona de Odesa cuatro aviones, otros tantos helicópteros y tres drones del Ejército ucraniano.
En lo que dura su operación en Ucrania, Rusia ha destruido 156 aviones, 116 helicópteros y 765 drones ucranianos, además de 297 sistemas de misiles antiaéreos, 2.927 carros de combate, 335 lanzacohetes múltiples, 1.393 piezas de artillería y 2.746 vehículos especiales militares.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Según la ONU, hasta el 6 de mayo las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 3.309 civiles y dejaron heridos a otros 3.493, pero el balance real es mucho más alto, advierte la organización.
La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 234 niños muertos y 330 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería, señala Naciones Unidas.
(Sputnik)