Por hurtar varios objetos que habían sustraído de una casa ubicada en el sector Zapara II, parroquia Olegario Villalobos, una comisión de la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvo a dos hombres.
Un vecino denunció el hecho a la central de comunicaciones y detalló que dos hombres se habían metido a una vivienda. De inmediato, una comisión de oficiales se trasladó hasta el lugar señalado donde localizaron a dos hombres, quienes al ver la presencia policial saltaron la cerca perimetral comenzando así una persecución a pie que culminó a 150 metros del lugar quedando detenidos.
Durante el procedimiento se les incautó varias herramientas que usaron para ingresar al hogar, así como cuatro MacBooks (laptop marca Apple), un trozo de tubería de cobre, un compresor de nevera y varios trozos de cables de distintas longitudes.
Como Enyerver José Morán Godoy , de 23 años, y Engelbert Alexander Ortega Sánchez, de 31, quedaron identificados los detenidos, quienes al ser verificados ante el Sistema Integrado de Identificación Policial (SIIPOL) arrojó que Morán Godoy tiene causas abiertas por el delito de hurto calificado, asimismo, Ortega Sánchez está solicitado por el delito de posesión ilícita de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Ambos fueron trasladados a la sede operativa de Polimaracaibo, ubicada en el Parque Vereda del Lago donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Comunicaciones Polimaracaibo