Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) aseguró que cuatro estadios no se encuentran en las mejores condiciones en este momento. Esos recintos corren el riesgo de no ser aprobados por Major League Baseball (MLB) y no poder albergar juegos en la temporada 2024-2025.
El Alfonso “Chico” Carrasquel (Caribes de Anzoátegui), el José Pérez Colmenares (Tigres de Aragua), el Estadio Luis Aparicio El Grande (Águilas del Zulia) y el Estadio Nueva Esparta (Bravos de Margarita) necesitan atención urgente, de acuerdo al máximo directivo de la LVBP.
“Necesitan ayuda para operar en nuestra liga. Y no por un capricho de nosotros como dirigentes, sino por exigencias de MLB. Ellos mandarán inspectores a chequear el terreno, la iluminación, los clubhouse y muchos aspectos. El acolchado lo analizarán bastante”, aseguró Giuseppe Palmisano a los periodistas Carlos Valmore y Efraín Zavarce. “Quieren toda la seguridad para los jugadores adscritos a MLB. Ya enviaron la carta en la que explicaron que la inspección este año será con mucha antelación”.
Palmisano definió como “grave” el estado de los parques en Zulia y Puerto La Cruz. De Maracay aseguró que “tienen problemas según informes de MLB por la iluminación y el montículo”. Mientras que de Margarita reconoce el deseo de los Bravos de volver a su sede natural, pero las torres de iluminación están muy deterioradas.
CASO MARGARITA PARA LVBP
Aunque desde los Bravos insisten en que Margarita volverá a ser su sede para el próximo certamen, Giuseppe Palmisano prefiere mantener cautela.
“Hicimos una solitud por escrito para que el Estado no deje perder ese estadio y pueda ser sede en la LVBP. La carta fue recibida, sentimos que hay reciprocidad al respecto y esperamos recibir respuesta pronto”, aseguró el presidente del circuito. “Pero necesitamos comenzar los trabajos rápido”.
Palmisano mencionó la posibilidad de que los Bravos jueguen como home club de día y así no necesitar la luz artificial, sin embargo, la estructura del parque necesita mantenimiento igual. Será necesaria una gran inversión para conseguirlo.
El presidente de la LVBP no comunicó cuándo será la inspección de MLB, pero sí alegó que será antes del comienzo de la venidera zafra. También que de no recibir la autorización, estas sedes corren el riesgo de no poder albergar juegos de la campaña. O, al menos, que los jugadores que pertenecen al beisbol organizado participen en esos estadios.
El Emergente