El presidente a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se refirió este martes a la estrategia de la oposición venezolana de impulsar las migraciones a su juicio, con el objetivo de «exterminar la identidad venezolana».
Destacó que la oposición aplicó una «operación psicológica para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.
Así lo aseguró durante la sesión ordinaria de este martes al referirse a los crímenes de los que han sido víctimas los venezolanos en el extranjero, haciendo en esa ocasión referencia al caso de un niño de 11 años que fue golpeado salvajemente en Perú por otros niños en el colegio.
Señaló que los anteriores gobiernos de derecha en Perú, criminalizaron a la migración venezolana, «ese odio que buscaron sembrar lo fueron regando por el mundo», denunció.
Hizó enfasis directamente en Julio Borgues, Juan Guidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio como los artífices de la violencia hacia los migrantes venezolanos.
“Señalemos a los causantes de estos desmanes contra los venezolanos, señalemos a Juan Guaidó, Julio Borges, Mauricio Macri, Iván Duque, son los verdaderos agresores de venezolanos en el extranjero”, sentenció.
Rodríguez, recordó que Venezuela ha sido un país receptor de migrantes de diversas partes del mundo, aún en medio de la guerra económica.
Rodríguez, aseguró que Venezuela es el 4to país receptor de migrantes en la región.
“En 2017 en plena guerra económica y noticias falsas, en Venezuela se estaban instalando 50.000 peruanos. Según datos de EFE en un artículo publicado en 2021; 5,5 millones de colombianos viven en Venezuela, y cuántos italianos, españoles, portugueses vinieron en la década del 50, 60 vinieron a Venezuela huyendo de la destrucción del hambre de la Segunda Guerra Mundial”, destacó.
Aseguró que el tema de las migraciones fue producto de una campaña de odio contra los venezolanos. «Esas ONG lo que hacen es estafar a los venezolanos, son organizaciones de trata de blancas que le quitan los reales a los venezolanos allá en Perú o en cualquier otro país, argumentando que en Venezuela no se puede vivir», dijo Rodríguez.
Asimismo, se refirió a los venezolanos que son acechados en países como Colombia y España. Se refirió a ACNUR como un instrumento para justificar que Estados Unidos ataque a los países que no se dejan someter por ellos.