Cumpliendo orientaciones del Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros, del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, la mañana de este lunes 25 de abril, llegó al municipio Colón el Ing. Frank Colmenares, Director Nacional de Gestión de Riesgos, quien realizó junto al jefe político del PSUV en Colón, Econ. Blagdimir Labrador y junto a un equipo multidisciplinario las respectiva evaluaciones de daños y análisis de necesidades, ante la situación de emergencia suscitada por el desborde de los ríos en el Sur del Lago del estado Zulia.
“Tenemos (hasta ahora) una evaluación aproximada de: 711 Viviendas, con Mil 413 Familias afectadas, con un total de 6 Mil 249 Personas y con unas 12.500 Hectáreas aproximadamente de tierras productivas” bajo el agua, indicó Colmenares.
Por su parte el líder de la tolda roja en la municipalidad Blagdimir Labrador, agradeció la respuesta de los entes del Gobierno Nacional y su articulación con Jaqueline Farías, vicepresidencia del PSUV en el estado Zulia, que respondieron al compromiso a través de la unión cívico militar para la atención integral de las familias afectadas en la parroquia Urribarrí, destacando además la instalación y dotación de un Módulo de Barrio Adentro que desde ya se encuentra activo para dar respuesta las 24 horas del día, fortaleciendo de ese modo el sistema de salud, como derecho fundamental del pueblo, enfatizó Labrador.
Resaltó las labores de monitoreo que se llevan a cabo a través de la Dirección Municipal de Protección Civil en Colón y el riesgo latente en la crecida de seis ríos, que pudieran generar una situación incluso peor que la ocurrida en la zona surlaguense en el año 2010. Resaltó el esmero y compromiso solidario que ha tenido el Gobierno Nacional con el Sur del Lago del estado Zulia y que hoy espera la llegada de una importante dotación de insumos a través de la acción de ayuda humanitaria que sigue ejecutando el Gobierno Revolucionario.