El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, detalló que Tareck El Aissami conspiró con la extrema derecha para deteriorar la economía del país. Añadió que paralelo a la trama Pdvsa-Cripto, hubo planes para buscar “la violencia”. Los corruptos petroleros están vinculados con la operación Gedeón para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
De igual modo, el fiscal explicó que El Aissami se alió con sectores de la extrema derecha para tratar de debilitar al Gobierno a través de la solicitud de sanciones, mientras planificaban la “conspiración política y petrolera”.
Samark López reveló que entre los involucrados en las agresiones sobre Venezuela se encuentran Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio.
“El objetivo y el fin de esta mafia, encabezada por El Aissami, no era otro que implosionar la economía nacional; destruir nuestra moneda presionando al alza el valor del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo”, dijo el fiscal general Saab.
Tarek William Saab también explicó que el Ministerio Público desmontó la trama en la que El Aissami, sus cómplices y figuras de la extrema derecha se asignaban incluso “cargas de crudo, coque y fuel oil a particulares y a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, sin control administrativo ni garantías”. Con ello incumplieron “normativas de contratación de Pdvsa. Se hacía igual con productos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)”.
Otro punto destacado tiene que ver con la participación de James Story como línea directa de los Estados Unidos para ejecutar los planes que causaron daños incalculables a Venezuela.
Venezuela News