Con la expedición de más de 20 toneladas de pescado, este viernes 22 de marzo continuó el despliegue de las Ferias del Cardumen por todo el estado Zulia, enmarcadas en la Operación Venezuela Come Pescado y el Plan Proteína, orientados por el presidente Nicolás Maduro.
Desde la parroquia Chiquinquirá, sector El Saladillo, del municipio Maracaibo los consumidores adquirieron variedad de productos del mar, en su mayoría especies autóctonas del Lago de Maracaibo, entre ellos: corvina, róbalo y camarones, contando además con productos pesqueros de otras zonas del país, como la sardina.
«Hasta la fecha llevamos más de 300 jornadas realizadas en todo el estado Zulia, desde que comenzamos el 2 de febrero hasta la actualidad», explicó el Director Regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Ricardo Herrera.
Para el próximo martes 26 de marzo, en el Sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, los marabinos podrán surtirse de pescado y otros productos del mar para esta Semana Santa, en una Mega Feria del Cardumen donde se espera comercializar más de 40 toneladas de este alimento.
Nota de prensa