Una aeronave que ingresó de manera ilegal a espacio aéreo venezolano fue inmovilizada e inutilizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
De acuerdo con información aportada por el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, el avión, presuntamente perteneciente a agrupaciones narcotraficantes, fue detectado por los radares y neutralizado por pilotos de combate de la FANB, en el municipio Catatumbo del estado Zulia. La misma venía desde Cozumel – México.
“Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR Maiquetía por lo que se activó el plan de defensa Escudo Bolivariano Occidental para destruir la aeronave hostil”, escribió el alto oficial castrense en su cuenta X.
Por otra parte, detalló que Venezuela cuenta con todo el equipamiento tecnológico para prevenir este tipo de incursiones y mantener inexpugnable nuestro territorio.
VTV