Twitter anunció que su junta directiva adoptó un plan de derechos de los accionistas que reduciría la probabilidad de que cualquier persona, entidad o grupo pueda obtener el control total de la empresa sin pagar una prima.
El 14 de abril, el magnate Elon Musk presentó una oferta ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) para comprar 100% de Twitter por 54,20 dólares por acción, valorando la empresa en 43.000 millones de dólares.
Musk es actualmente el segundo mayor accionista de Twitter, luego de comprar 9,2% de la empresa a principios de abril.
Solo el Grupo Vanguard posee un porcentaje mayor a 10,29%, según un informe de la SEC del 8 de abril.
«La Junta adoptó el Plan de Derechos luego de una propuesta no solicitada y no vinculante para adquirir Twitter», dijo la compañía en un comunicado.
El texto añade que «el Plan de Derechos (…) reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin proporcionar a la Junta el tiempo suficiente para emitir juicios informados y tomar medidas que sean en el mejor interés de los accionistas».
Musk dijo durante un foro de TED Talk que había un plan alternativo para hacerse cargo de la empresa si su oferta era rechazada.
Sin embargo, también expresó dudas sobre si podría completar la adquisición.
Como uno de los usuarios más prolíficos de Twitter, Musk dijo que su principal preocupación es la extralimitación de la plataforma en la moderación del contenido y la censura.
Twitter dijo que su plan de derechos expirará el 14 de abril de 2023.
Agregó que se proporcionarían más detalles en un informe que se presentará ante la SEC.
(Sputnik)