Este martes 19 de marzo la Corte Conjunta de Justicia de las islas del Caribe Neerlandés habría confirmado el decomiso provisional de una aeronave perteneciente a la aerolínea venezolana Albatros, la cual prestaba servicio comercial hacia Curazao.
El avión, de nombre Esmeralda, habría sido confiscado el pasado 23 de febrero, luego de cubrir la ruta entre los aeropuertos Las Piedras, en el estado Falcón, y Hato de Willemstad, en Curazao.
Según reporta el medio Crónicas del Caribe, el tribunal, encabezado por la jueza Solange Christiaan, habría ratificado la legalidad de la medida aplicada contra la aeronave Boeing 737-500. La misma estaría registrada a nombre de la firma Alianza Glancelot CA, mejor conocida como Albatros Airlines.
Esta acción habría sido solicitada por los representantes de la compañía de servicios aeronáuticos 111Repair, ubicada en la ciudad de Homestead, en el estado de La Florida.
De acuerdo con la nota del referido medio, desde el año 2017, 111Repair habría suministrado piezas y equipos de aviones a Albatros. Desde 2019 la aerolínea venezolana habría comenzado a retrasarse en los pagos. Esto habría generado una controversia que posteriormente se sometió a arbitraje ante una corte de La Florida.
Tras el embargo, los dueños de Albatros habrían acudido a la corte curazoleña con el fin de solicitar una “sentencia en proceso sumario”. Esto último con el objetivo de que se levantara la medida. Según los propietarios, Albatros solo contaría con dos aeronaves para llevar a cabo sus operaciones.
“El interés de Albatros en levantar el embargo es que no se hunda porque no puede transportar pasajeros debido al embargo, y por lo tanto se quedará sin ingresos”, señalaría la sentencia judicial.
Según el expediente judicial, Albatros habría ofrecido alternativas de pago, con el fin de que se libere el jet Esmeralda. No obstante, durante una audiencia celebrada el pasado 29 de febrero, la respuesta de la corte habría sido la siguiente: “111Repair ha declarado con motivos que no confía en que Albatros cumpla los acuerdos esta vez”.
(LaIguana.TV)