El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional expresó su total respaldo al contenido del Acuerdo de Caracas por considerar que este documento se superpone al Acuerdo de Barbados porque permite la participación de diversos sectores políticos, religiosos, intelectuales, laborales, empresariales y movimientos sociales.
El parlamentario destacó la importancia del Acuerdo Amplio de Caracas que a partir de ahora regirá los procesos de diálogo en el país. “Incluir el contenido de los acuerdos suscritos en Noruega, México y Barbados es una decisión acertada porque creará un ambiente favorable en lo interno y encaminará la búsqueda de soluciones a cualquier tipo de situaciones que se presenten en el futuro”.
El también presidente del Parlatino-Venezuela resaltó que el Acuerdo Amplio de Caracas le está diciendo al mundo entero que los problemas de Venezuela lo resolverán los venezolanos.
“No necesitamos la intromisión extranjera. Los venezolanos somos capaces de dejar a un lado nuestras diferencias y buscar la mejor forma de solucionar nuestros problemas en paz”, expresó.
Rodríguez se mostró satisfecho con los puntos de encuentro del Acuerdo Amplio de Caracas especialmente en los que se refiere a la defensa de la soberanía nacional y al principio de Autodeterminación de los pueblos; el rechazo a la injerencia extranjera; a las sanciones y medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela y las garantías electorales.
Nota de prensa