Por hurtar en dos viviendas, ubicadas en las urbanizaciones La Pícola y La California de la parroquia Juana de Ávila, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvo a un hombre de 36 años, la tarde de este miércoles 27 de marzo.
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Patrullaje Canino (UPC), informó el C/J Gustavo Basabe, director de Polimaracaibo, quien precisó que el delincuente identificado como Jhoan Alberto Daroche Báez, de 36 años, fue detenido en La Pícola con los objetos que había robado, entre ellos, 10 llaves mecánicas de diferentes medidas, 1 alicate ajustable, 1 Una llave ajustable, 33 dados mecánicos de diferentes medidas y marcas, 2 taladros de impacto, 4 relojes inteligentes, 2 cajas de audífonos y 1 par de zapatos.
El director del cuerpo policial indicó que la denuncia fue puesta por dos ciudadanos, quienes acudieron a la sede operativa de la UPC, situada en el sector Ziruma a dar detalles de lo ocurrido. Los oficiales de la UPC, iniciaron las labores de investigación y patrullaje que se extendió por varias calles y durante el recorrido ubicaron a un hombre con actitud nerviosa y que, de inmediato, intentó huir, siendo alcanzado en una casa en la urbanización La Pícola, donde fue aprehendido por los oficiales.
“El detenido expuso que todos los objetos que poseía los encontró en un bolso en un terreno abandonado, ya que se la pasa todo el día en la calle y no tiene donde vivir”, precisó el oficial. Daroche Báez fue notificado sobre sus derechos y garantías constitucionales y, posteriormente, trasladado a un centro de salud para ser valorado por los médicos de guardia, luego llevado a la sede del Centro de Coordinación Policial Noreste”, dijo Basabe.
Asimismo, indicó que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
Comunicaciones Polimaracaibo