Consolidando el poder popular territorial, cinco consejos comunales del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, que participaron en la Primera Consulta Popular Nacional que se realizó el pasado 21 de abril de este año, ejecutaron los proyectos colectivos mediante el financiamiento otorgado por el gobierno nacional.
Al respecto, más de cien familias resultaron favorecidas con la entrega 125 tanques y 20 bombas de agua, logrando el mejoramiento del servicio en las comunidades. Para cumplir con los requerimientos los integrantes de los consejos comunales Ayacucho 1, Ayacucho 2, Ayacucho 3, Rotaria 1 y Floresta1, de la parroquia Raúl Leoni, realizaron las asambleas de ciudadanos, donde se identificaron las necesidades de cada sector.
En este sentido, Maritrini González, miembro del consejo comunal Floresta 1, explicó cómo se gestionaron las soluciones en el territorio, “el primer proyecto consistía en el reasfaltado de calles, sin embargo, al llegar los recursos redireccionamos la obra, nos reunimos con los habitantes de las comunidades vulnerables y decidimos entregar bombas y tanques de agua”, indicó.
Por su parte, Yuli Rincón, del consejo comunal Ayacucho 3, manifestó su satisfacción por el aporte para los habitantes de esta localidad “me siento complacida con el proyecto, se hicieron todos los pasos, salimos seleccionados, y le damos gracias a dios y a nuestro presidente Nicolás Maduro, por esta oportunidad que nos ha dado a las comunidades”, dijo la residente de la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.
Con estas iniciativas priorizadas, el gobierno bolivariano promueve la participación democrática del pueblo, a través de las Consultas Populares Nacionales que se realizarán cada 3 meses en el país.
Texto y fotos: Tahina Villa/Prensa RNV Zulia