La plataforma de mensajería propiedad de Meta, WhatsApp, está implementando algunos cambios nuevos y el más comentado es “Comunidades”, una nueva función que ayudará a administrar mejor los grupos.
¿Cómo cambiarán las comunidades de WhatsApp las cosas para los usuarios?
Según un portavoz de WhatsApp, Comunidades será un “directorio de grupos”; la función permitirá que cualquiera “administre una comunidad propia con diversos grupos pero que tenga algunos vínculos comunes”. Los cambios se introdujeron “basados en comentarios de que la gente se pierde debido a los múltiples grupos”, informa The Indian Express. “Las comunidades en WhatsApp permitirán que las personas reúnan grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos. De esa manera, las personas pueden recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa”, escribió WhatsApp en una publicación de su blog.
Las reglas para las Comunidades
Cualquier persona puede crear una comunidad y se puede invitar a varios grupos a unirse. Estos grupos se convertirán en parte de la comunidad después de que sus administradores acepten la invitación. Los usuarios pueden recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad. La función contiene nuevas herramientas para administradores, incluidos mensajes de anuncio que se envían a todos y el control sobre qué grupos se pueden incluir. Pero aquellos en un grupo en particular solo tienen acceso a ese grupo. No podrán ver mensajes o detalles de contacto de otros usuarios dentro de la comunidad. “Creamos comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos sus chats grupales y encontrar información. Podrá reunir diferentes grupos en una comunidad; por ejemplo, además de grupos individuales para diferentes clases, puede tener una comunidad general para padres en una escuela con un lugar central para anuncios y herramientas para administradores”. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, propietario de WhatsApp, anunció.
Cualquiera puede crear una comunidad y se puede invitar a varios grupos a unirse. Imagen cortesía de Facebook
¿Quién puede usar Comunidades?
Podría tener una comunidad para una determinada empresa con varios grupos de diferentes conjuntos de usuarios dentro de esta empresa, según el informe de The Indian Express. La característica también será útil para una comunidad escolar donde se comparten y discuten anuncios importantes para los padres. Las comunidades facilitarán que el director de una escuela reúna a todos los padres de la escuela para compartir actualizaciones de lectura obligada y establecer grupos sobre clases específicas, actividades extracurriculares o necesidades de voluntariado, dijo Meta en un comunicado. Una comunidad de vecinos para hablar de lo que pasa en tu calle o en tu edificio también puede beneficiarse de esta función.
El factor privacidad
Las comunidades son inherentemente privadas, por lo que continuaremos protegiendo los mensajes con encriptación de extremo a extremo. Esta tecnología de seguridad realmente nunca ha sido más necesaria para proteger la privacidad y seguridad de las personas, anunció Meta.
Reacciones emoji, llamadas grupales más grandes
Además de Comunidades, pronto se presentarán otras funciones en WhatsApp. Las reacciones de emoji similares a las de Facebook e Instagram son parte del nuevo lanzamiento. Los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes erróneos de los chats de todos. WhatsApp también planea introducir “llamadas de voz más grandes”, una llamada grupal a la que pueden unirse hasta 32 personas. Además, el límite para el tamaño de los archivos ahora se incrementa a 2 GB. Actualmente, WhatsApp solo permite compartir archivos de 100 MB de una sola vez.