La compañía de terminales Privados de Venezuela informó a los clientes que debido al Impuesto de Grandes Transacciones Financieras (IGTF) no aceptarán divisas como forma de pago. Afirman que no cuentan con “suficiente información” sobre la nueva medida establecida por el Gobierno Nacional.
La empresa manifestó a los usuarios que solo podrán pagar con la moneda nacional, ya sea por punto de venta, efectivo, pago móvil o transferencias bancarias, dependiendo de las opciones que hayan habilitado los terminales actualmente.
Desde tempranas horas de la mañana grupos de personas llegan a las instalaciones del Terminal La Bandera para conseguir boletos “más económicos” hacia sus destinos. Los trabajadores del terminal comentaron que los boletos más vendidos son para los estados: Táchira, Barinas, Lara y Carabobo
Según lo explicado por varios pasajeros, la forma de conseguir los boletos a un precio menor, del estipulado en las unidades privadas, es “llegando bien temprano”. “Se puede viajar en los vehículos del Sistema Integral de Transporte Superficial SA (Sitssa). El valor del boleto no sobrepasa los 20 dólares. Mientras que en las unidades privadas el pasaje va desde los 20 hasta los 35 dólares, dependiendo de las rutas”, contaron.
Para el estado Lara, el pasaje tiene un costo de 65,70 bolívares, equivalente a 15 dólares, para Barinas y el Zulia.
Nota de 2001.