“En las próximas semanas activaremos un Plan de Salud Preventivo, dedicado al bienestar de la salud corporal y mental para el pueblo de Venezuela”, así lo anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la reinauguración del Hospital Universitario General de Higuerote en el estado Miranda.
El mandatario nacional apuntó que este plan contemplará el impulso de la salud mental teniendo como meta reducir el consumo de pantallas digitales. “Menos pantallas, más familia, menos pantallas, más amistades, menos pantalla, más conversaciones humanas. Más humanidad, más compartir, más lectura, más amor”, especificó.
Asimismo, destacó que es importante impulsar la salud preventiva, para que las y los venezolanos aprendan a cuidarse. “Debemos aprender a cuidarnos, a cuidar lo que comemos, rescatar la medicina natural, tradicional, los ejercicios permanentes, los círculos sociales” afirmó.
Finalmente, el jefe de Estado resaltó que la población debe priorizar la salud mental y corporal para no padecer de algunas enfermedades entre las que mencionó las patologías renales.
VTV/GC/DB/