“Más de 400 Circuitos Comunales pasaron a convertirse en Comunas”, informó el ministro del Poder Popular para Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, al dar balance al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre el proceso de renovación de vocerías en estas instancias populares de los Consejos Comunales.
Prado expresó que este plan de renovación de vocerías avanza en forma positiva, con más de 436 mil personas activadas, con 320 mil mujeres y más de 122 mil hombres, y de ellos 160 mil son jóvenes en el universo de personas.
“Es decir, si estuviéramos haciendo el plan de renovación en las cinco mil 336 Comunas, tuviéramos activos cerca de dos millones de personas, nada más en este proceso de renovación”, explicó.
El jefe de Estado acotó que hablar de dos millones de líderes y lideresas de base es el mejor ejemplo de la democracia venezolana en libertad. “Y en democracia, Venezuela sigue, mira (…) marcando el rumbo hacia el futuro”.
Obratón comunal
Prado informó que todas las comunas del país respaldan esta actividad presidencial por el balance de todo lo que se hace a nivel nacional, en especial las más de 20 mil 800 obras de proyectos comunales que se entregan en el llamado “Obratón”.
“Porque es muy positivo lo que hemos hecho aquí, estamos hablando de 20 mil obras, presidente, pero están cerca de 10 mil obras más por culminar en los próximos días, porque alcaldías y gobernaciones también han financiado proyectos, incluso algunos ministerios también”.
Resumió, finalmente, que el pueblo venezolano cree en el modelo comunal como un mecanismo poderoso y eficiente.
VTV